..

...

Lunes 19 de Noviembre

Así te ayuda la resiliencia durante el duelo

La resiliencia en el duelo

Redacción Memorial Servicios Exequiales

La resiliencia es una capacidad que tienes para tolerar y superar la frustración e impotencia en el duelo por la pérdida de un ser amado.

Encontrando un nuevo sentido a tu existencia y reconciliándote con ella en el paso por cada etapa del duelo.

En este sentido, durante el duelo la resiliencia te ayuda a:

– Enfrentar la adversidad.

– Ser fuerte y crecer.

– Dotar tu dolor de un sentido constructivo.

– Superar la pérdida y a proyectarte hacia el futuro.

Por lo que es bueno que ejercites la resiliencia en tu proceso de duelo, a la par que haces uso de las demás herramientas que hemos comentado para superar este trance.

De modo que si en algún momento de tu duelo sientes que has decaído, y que solo estás retrocediendo, recuerda que cuentas con esta capacidad llamada resiliencia, para irte adaptando en este trance.

Pero te preguntarás, ¿cómo fomentas la resiliencia?

– Trabajando en aceptar la realidad: Es difícil, pero es lo mejor que puedes hacer, pues lamentablemente la persona amada ya no está físicamente. Para ello, puedes apelar a la paciencia y esperar.

– Llenándote de pensamientos constructivos: Evita ver tus problemas como catástrofes. Sí, sé realista, pero más optimista. Trata de tener perspectiva amplia y ten en cuenta que el dolor intenso por la pérdida no será para siempre.

– Cultivando una buena relación con tus familiares y amigos: Quienes serán los que te pueden escuchar y ayudar a superar tu duelo.

– Planteándote objetivos: Como dijimos, la resiliencia te ayuda a proyectarte hacia el futuro, por ello es recomendable que realices un plan con lo que vas a realizar en la vuelta a tus actividades cotidianas.

Memorial Servicios Exequiales puede apoyarte a ti y a tu familia para el manejo del duelo, con mayores detalles y con nuestros servicios.


Agrega un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + diecinueve =