..

...

Martes 5 de Junio

¿Cómo enfrentar la viudez prematura?

duelo viudez prematura

Redacción Memorial Servicios Exequiales

Si el duelo por la pérdida de la pareja ya es doloroso, enfrentar la viudez prematura es más difícil aún, puesto que tu pareja, que murió por enfermedad o accidente, ya no te acompañará más en el día a día y en el trabajo por los sueños y anhelos en común.

Esta situación no es fácil de sobrellevar, por lo que es comprensible que sientas gran dolor y que la tristeza y la desesperanza te embarguen.

Que lo veas como una injusticia del destino, pues, normalmente, se espera que primero mueran las personas mayores y después las jóvenes, que tienen un gran futuro.

Por esto, a lo mejor quieras llorar, te sientas confundido, tengas culpa o miedo, desees deprimirte, no volver a amar nunca y alejarte de todos tus demás seres amados.

El impacto y la rapidez de los acontecimientos te han dejado bastante mal, tanto que te sientes destrozado. El amor de tu vida, con quien quizás tenías algún tiempo, diversos planes e hijos, ya no estará más contigo.

Sin embargo, no es bueno que permanezcas mucho tiempo de este modo.

Para este trance el proceso de duelo es necesario, a fin de ayudarte a aceptar, afrontar y superar tu pérdida.

Tienes que elaborar positivamente el duelo y pasar por sus 5 etapas hasta que seas capaz de seguir en tu cotidianidad y rehacer tu vida, si lo deseas.

Y es que enfrentar la viudez prematura implica grandes retos que podrás superar con el apoyo de tus familiares y amigos.

Solo tienes que decidirte a seguir adelante, desarrollando una visión diferente de la vida, enfocándote en lo importante y aprovechado los buenos momentos, aunque parezca difícil al inicio.

Así que te damos algunos consejos para que puedas vivir tu duelo, enfrentando y aceptando la viudez prematura. Debes:

– Conectarte con tus emociones: Expresar todo lo que sientes a las personas de confianza de tu entorno permitirá que, poco a poco, puedas ir disminuyendo tu dolor.

– Recordar a tu pareja: Trae a tu memoria los mejores momentos que viviste con tu cónyugue y guárdalos como un tesoro en tu mente para cuando te sientas triste. También puedes guardar uno que otro objeto significativo, no todo, y tener siempre presente a tu persona amada.

– Asumir nuevos roles: Tomar las riendas de hogar y estar pendientes de los hijos pueden ser los nuevos roles, según sea el caso.

– Invertir tiempo en ti y en nuevas actividades: Ahora que estás solo no debes abandonarte y estar acostado en una cama, es bueno que salgas, realices algún hobbie y conozcas nuevos amigos.

– Evitar buscar nuevas relaciones amorosas de forma inmediata: Es recomendable que esperes haber superado del todo tu proceso de duelo para buscar, ya pleno y consiente de la pérdida, una nueva pareja. A su debido tiempo es bueno.

Memorial Servicios Exequiales puede apoyarte a ti y a tu familia para el manejo del duelo, con mayores detalles y con nuestros servicios.


Agrega un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =