..

...

Jueves 26 de Abril

Consejos para superar la muerte de los padres

padres duelo

Redacción Memorial Servicios Exequiales

El duelo por la muerte de los padres es uno de los más difíciles, porque los seres que fueron tu soporte desde que naciste ya no estarán para amarte, apoyarte y enseñarte sobre la vida.

Y es normal que te sientas triste, desprotegido y vacío, si uno de tus padres falleció o, lamentablemente, fueron ambos.

También es comprensible que vengan a tu mente muchos recuerdos, que extrañes sus consejos, sus risas, sus regaños y los pequeños momentos compartidos, sobre todo si tenías una buena relación con ellos.

Ciertamente, se trata de un momento difícil, pero aun así no es bueno que te quedes estancado en el dolor y la tristeza.

Lo mejor es que procures avanzar en tu proceso de duelo, pasando por cada una de sus etapas, a fin de que puedas aceptar, afrontar y superar la pérdida de tus padres y volver a tus actividades cotidianas.

Sin embargo, lo más probable es que ahora mismo no tengas ganas de seguir y no quieras hacer nada. O no sepas qué hacer, si tienes que asumir responsabilidades en tu hogar o cuidar de tus hermanos.

No te preocupes, que a continuación te compartimos algunos consejos para que comiences a elaborar positivamente tu duelo y puedas superar la muerte de tus padres:

 

– Exprésate:

Habla con tus seres queridos y diles cómo te sientes ahora. Saca la tristeza, la rabia, el dolor y el miedo. Esto hará más llevadero tu duelo.

 

– Asume la ausencia:

Trabaja en aceptar que tu padre o madre ya no están y que no volverán. Sí, es duro,  pero es una realidad que tienes que asumir para continuar en el proceso de duelo y en tu vida, que, seguramente, te tiene deparada muchas vivencias.

 

– No te aísles:

Quizás los primeros días después de la muerte de tus padres es entendible que no tengas ánimos y quieras estar solo. No obstante, es bueno que no te acostumbres a estar así. Recibe el amor y la ayuda de tus seres queridos, verás que te sentirás mejor.

 

Atesora sus enseñanzas:

Recuerda los buenos momentos compartidos con tus padres y ten presente cada consejo o enseñanza que, en vida, te otorgaron, procurando ser mejor cada día, para honrar su memoria.

 

– Haz cosas que te gusten:

Realiza actividades recreativas para que despejes un poco tu mente del dolor de la pérdida. Pinta, canta, baila o toca algún instrumento. La idea es que, poco a poco, encuentres un nuevo sentido para vivir.

 

Memorial Servicios Exequiales puede apoyarte a ti y a tu familia para el manejo del duelo, con mayores detalles y con nuestros servicios.


Agrega un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =