..

...

Martes 24 de Abril

El valor de la religión y la espiritualidad en el duelo

religion duelo horizontal

Redacción Memorial Servicios Exequiales

Luego del fallecimiento de un ser amado, la religión y la espiritualidad son fundamentales para que puedas afrontar tu duelo y elaborarlo positivamente.

Sí, porque la creencia en Dios (religión) y la búsqueda personal de sentido (espiritualidad) te aportan, mediante la oración y la meditación, renovación interior y un nuevo sentido y significado a tu vida.

Estas prácticas, valiosas para el trance que estás viviendo, también te ayudan a calmar un poco tu dolor y a aligerar el paso por cada etapa del duelo, a fin de que aceptes y vivas este proceso con fe y esperanza, hasta llegar a la fase de aceptación.

De modo que, si te sientes triste, confundido y desamparado ahora mismo, es bueno que, a la par del apoyo de familiares y profesionales, desarrolles tu espiritualidadbusques amparo con miembros de algún grupo religioso (católico, protestante, u otro).

Ellos te brindarán acompañamiento oportuno, así como recursos para que, poco a poco, expreses tus emociones y salgas del aislamiento y la soledad del duelo.

Y no te preocupes si has ido poco a la iglesia, fomenta tu espiritualidad (cree que estamos compuestos de alma y espíritu), prepara un ceremonia religiosa para tu ser querido y déjate guiar en la fe.

El creer que existe un mundo espiritual, y que hay una vida después de la muerte, te permitirá identificar y usar los recursos espirituales (oración, rezo, canto, meditación, etc.) para:

– Entregar tu sufrimiento a Dios.

– Encontrar consuelo y paz en Dios.

– Obtener fortaleza y crecimiento personal.

– Responder tus preguntas (¿Por qué se fue?, ¿por qué no pude evitarlo?, etc.)

– Entender que tu ser amado fallecido se encuentra en un lugar mejor.

– Hallar un nuevo sentido para tu vida.

– Aceptar la pérdida, adaptándote y abriéndote a una vida productiva y funcional.

Memorial Servicios Exequiales puede apoyarte a ti y a tu familia para el manejo del duelo, con mayores detalles sobre este tema y con nuestros servicios.


Agrega un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =