..

...

Martes 27 de Marzo

Formas de enfrentar el aniversario de la partida de un ser amado

aniversario_partida_duelo

Redacción Memorial Servicios Exequiales

En tu proceso de duelo, el aniversario de la partida de tu ser amado siempre será un fecha importante, que, al aproximarse, hará que tus emociones estén a flor de piel y vuelvan muchos recuerdos a tu mente.

Sí, en este momento, quizás también te pongas a revivir los instantes previos al fallecimiento o experimentes una horrible sensación de vacío, siendo todo esto bastante doloroso y duro para ti.

Sin embargo, es normal que te sientas así, y más si se trata del primer aniversario de la partida de tu ser amado.

Por eso, no te angusties y no tengas miedo de recaer en el dolor y en la tristeza que has podido superar. Más bien busca apoyo en los tuyos y ten en cuenta que estas reacciones forman parte del proceso de duelo que aún estás atravesando.

Y que con el pasar de los años irán disminuyendo, aun cuando el aniversario de partida de tu ser amado siempre remueva tus sentimientos.

De modo que es recomendable que estés prevenido y preparado para afrontar este día. Así, puedes rendir homenaje a tu ser querido, realizando cualquiera de estas actividades:

 

– Visitando el cementerio:

Llévale flores a su tumba y tómate un tiempo para comentarle cómo te has sentido luego de su partida. No tengas miedo de llorar o de expresar lo que sientes.

 

– Haciendo una ceremonia religiosa:

Organiza, según la religión a la que perteneces, esta ceremonia para tu ser querido, en un templo cercano a tu casa, para que asistas junto con tus familiares y amigos y reciban apoyo espiritual y emocional.

 

– Realizando una reunión familiar:

Es bueno que les digas a tus familiares que vayan a tu casa y compartan un espacio de acompañamiento y compresión mutua del dolor, en el que todos expresen cómo se sienten; contando cómo han estado viviendo su duelo y recordando anécdotas de la persona que ya no está.

 

– Preparando su comida preferida:

Recuerda cuál era el plato favorito de tu persona amada y prepáralo, para disfrutarlo junto con tu familia.

 

– Yendo a un lugar al que ibas con tu ser amado:

Para que no pases este día solo y pensando en tu perdida, tienes la opción de organizar un paseo por esos sitios a los que solías ir con tu ser querido que ya no está. A un parque, a una cafetería, a un museo, etc.

 

Memorial Servicios Exequiales puede apoyarte a ti y a tu familia para el manejo del duelo, con mayores detalles sobre este tema y con nuestros servicios.

 


Agrega un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =